domingo, 15 de septiembre de 2013

ELEPHANNATIC ALL OVER THE WORLD: AMSTERDAM


“Some tourists think Amsterdam is a city of sin, but in truth it is a city of freedom.” 
 John GreenThe Fault in Our Stars




Aprovechando los últimos días de verano, nos escapamos a Amsterdam, Holanda. 
Hemos pasado allí una una semana  fantástica y nos hemos quedado maravilladas por el encanto que desprende esta ciudad en cada una de sus esquinas. 

Si tenéis pensado pasar por la ciudad próximamente aquí van algunas recomendaciones:

  •  No dejéis de hacer el free-tour que comienza en la plaza Dam. Esta es una recomendación extensible a cualquier ciudad, nosotras ya lo hemos hecho en algunas ciudades y siempre hemos quedado encantadas. Además os darán muchas recomendaciones muuuuuuuuuuuuy interesantes.
  • CUIDADO CON LAS BICICLETAS (ASESINAS)! Son las reinas de la ciudad y nada ni nadie que se ponga en su camino parece existir  (directamente se lo llevan por delante). Si queréis sentiros los dueños de la carretera, alquilad una bici durante un día que merece la pena. Podréis recorrer las distancias (que ya de por sí no son muy grandes) rápidamente y además tendréi la oportunidad de ver la ciudad desde la perspectiva de un auténtico Amsterdamer. Nosotras las alquilamos en "Star Bike" un sitio con mucho encanto y que además tenia unos precios de lo más barato de Amsterdam (http://www.starbikesrental.com/index_sp.html)
  •  Nos alojamos en el Hostal Shelter City y la verdad que fue estupendisimo. No es nada caro para lo que cuesta el alojamiento en la ciudad y se encuentra muy bien situado (a 10 minutos de la Plaza Dam). Todo el personal majisimo y además en el precio incluye un desayuno muy pero que muy suculento.
  • En los supermercados tienen una amplisima variedad de platos ya preparados (la gran mayoría por unos 3 euros) que van desde ensaladas y sandwiches hasta comida tailandesa y que harán que vuestro viaje sea mucho más económico.
  • No dejéis de probar la comida típica(sobretodo las bitterballen y el "stampol"). Nosotras siempre dedicamos un día a probar la comida típica de cada lugar que visitamos pues ¡La gastronomía es una parte esencial de la cultura! (también es una excusa muy buena para ponerse las botas)
Esta pequeña ciudad holandesa es conocida por todo el mundo por su casas que parecen traídas de otra época y sus innumerables canales. Bueno, no nos engañemos, también mundialmente conocida por su barrio rojo y sus coffeshops. Pero sin embargo Amsterdam es mucho más que eso. Amsterdam, como bien nos dijo nuestra guía en un discurso final que logro sacarnos algunas lagrimillas, es una ciudad en la que gobiernan (además de las bicicletas) la libertad y la tolerancia, dos valores que deberían estar mucho más presentes en nuestra sociedad. 

Y volvimos, seis días después, empapadas de Amsterdam y de su libertad. 















Seen in Amsterdam: The man who carries sunflowers in his shoulder 








Alquila bicis con encanto



MMer



1 comentario:

  1. qué de recuerdos!!estuve justo hace tres años y me encanto!!estoy deseando volver!
    besitos guapa y buen finde=)

    ResponderEliminar